Ir al contenido

Summit

IA abre a las empresas oportunidades de aprender, innovar y crecer: Rubén Colomer.

IA abre a las empresas oportunidades de aprender, innovar y crecer: Rubén Colomer

Las empresas que no se adapten a esta revolución se enfrentarán a múltiples riesgos y estarán en desventaja competitiva en un mercado cada vez más innovador

Los Cabos, BCS. 10 de noviembre de 2023. La inteligencia artificial va a cambiar nuestras vidas, desde el ámbito personal hasta el empresarial, y va a revolucionar todos los sectores, ofreciendo oportunidades de aprender, innovar y crecer, expuso Rubén Colomer Flos.

Al presentar la conferencia Aplicación de la Inteligencia Artificial en el Mundo Real, en el Summit 2023 Prosperidad: Propósito Posible, que organizó Foro Mar de Cortés, el cofundador y socio de Next Tier Ventures manifestó que es de vital importancia conocer su potencial y cómo podemos aprovecharlo.

“La inteligencia artificial no sólo es una maravilla tecnológica, es una fuerza motriz económica con inversiones que ya se cuentan por billones a nivel mundial. La inteligencia artificial está revolucionando la forma en que hacemos negocios, aumentamos la productividad y creando nuevos mercados y unidades”, subrayó.

Un futuro que ya llegó

Colomer Flos indicó que la inteligencia artificial está mostrando un crecimiento anual de un 50% año tras año y se espera que para 2030 el mercado de la inteligencia artificial generativa alcance un billón de dólares americanos.

“La inteligencia artificial dejó de ser una simple tendencia para convertirse en una herramienta esencial para la competitividad. Las empresas que comprenden su potencial estarán en la vanguardia en sus respectivos mercados”, aseguró.

El experto reflexionó que cuando llegó Internet el cambio fue radical, pero la inteligencia artificial va a ser mucho más revolucionaria y, por lo tanto, organizaciones que adopten proactivamente estas herramientas y sus aplicaciones estarán mejor posicionadas para el futuro.

“Es una oportunidad para aprender, innovar, crecer y responder a las demandas cambiantes del mercado. La revolución de la inteligencia artificial ya está aquí, es el momento de invertir, adaptarse y aprender. No esperen a que la ola del cambio les supere. Es hora de actuar y ser parte de esta nueva era”, alertó.

IA abre a las empresas oportunidades de aprender, innovar y crecer: Rubén Colomer.
A adaptarse o lidiar con las consecuencias

El conferencista español pronosticó que las empresas que no sepan adaptar la inteligencia artificial se enfrentarán a múltiples riesgos, desde la pérdida de cuota de mercado frente a competidores más innovadores, hasta la reducción en la eficiencia operativa debido a la falta de automatización y de optimización.

Esta resistencia al cambio los llevará a una percepción de obsolescencia, resultando en una pérdida de relevancia en un mercado cada vez más competitivo, dinámico y orientado a la tecnología, dijo.

Durante su presentación, Colomer Flos describió ejemplos del uso que ya se está haciendo de la inteligencia artificial en distintos sectores, además de los riesgos y miedos ante estas nuevas herramientas.

¿Quién es…?

Rubén Colomer Flos. Es Cofundador y socio de Next Tier Ventures Es egresado de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de Madrid, con maestrías en Marketing Digital, CRO y Analítica Web, por la DM School. Es emprendedor e inversor en negocios de internet, ha invertido en más de 30 proyectos en los últimos dos años.

También te recomendamos
es_MX