Ir al contenido

Summit

Llama Gastón Luken a construir ciudadanía para cambiar entorno social, político y empresarial.

Llama Gastón Luken a construir ciudadanía para cambiar entorno social, político y empresarial

Durante la ceremonia de clausura, se otorgó el primer Reconocimiento Galeón por su trayectoria insuperable a Don Gastón Luken Aguilar, empresario, filántropo y ambientalista, impulsor y asesor de la organización civil Foro Mar de Cortés

Los Cabos, BCS. 10 de noviembre de 2023. En México hay una urgencia: la de construir ciudadanía para poder realizar cambios necesarios en el entorno social, político y empresarial, aseguró Don Gastón Luken Aguilar, al clausurar el Summit 2023 Prosperidad: Propósito Posible.

“Necesitamos construir ciudadanía, construir ciudadanía para que sea la plataforma de construcción del País”, dijo el empresario, filántropo y ambientalista que ha sido impulsor y asesor de la organización civil Foro Mar de Cortés.

Para Luken Aguilar, hay cuatro elementos para tener un mejor País: Inversión, Conocimiento, Estado de Derecho y Comunidad.

Esos cuatro elementos dan forma a una sociedad mejor organizada, pues actualmente “vivimos en un país que tiene desarticuladas las comunidades”, expresó.

Para explicar cada uno, Don Gastón Luken Aguilar usó palabras concretas, señalando que la inversión es el motor, el conocimiento es el pilar fundamental para comprender las necesidades de las comunidades, el estado de derecho como lo que toca a los gobiernos y la comunidad como lo que toca a la sociedad civil.

“Quiero proponer como un acuerdo concreto la creación de un grupo de foco para saber cómo le hacemos para construir civilidad, ciudadanía y orden”, mencionó, quien fundó Pronatura Noroeste y ha participado en numerosos consejos ciudadanos en órganos empresariales y gubernamentales.

Para hacerlo posible, Don Gastón convocó a líderes para conformar un consejo de empresarios para unir esfuerzos con el objetivo de mejorar las condiciones sociales, económicas, de sustentabilidad, competitividad y seguridad para mejorar la calidad de vida a través del cuidado de los recursos naturales.

Este trabajo es una misión a largo plazo, estableció Don Gastón desde un principio, y se requerirá de integrar acciones para generar una cultura generacional, que esté interesada en construir ciudadanía interesada en un mundo mejor.

Reconocen la aportación de Don Gastón

Durante la ceremonia de clausura, en la que se hizo la propuesta de construcción de ciudadanía, se reconoció a Don Gastón Luken Aguilar con el Reconocimiento Galeón por su Trayectoria Insuperable.

Esta es la primera vez que se otorga el Reconocimiento Galeón, el cual fue entregado por Radamés Díaz Meza, Presidente Ejecutivo del Foro Mar de Cortés, y Agustín Coppel Luken, Presidente Honorario del Foro Mar de Cortés.

El motivo fue reconocer a quien fue y ha sido baluarte en este proyecto de transformación de las condiciones actuales de la región.

¿Quién es?

Gastón Luken Aguilar. Es empresario, asesor de Foro Mar de Cortés y relevante promotor de la cooperación entre México y EU, así como de la conservación y mejora de los ecosistemas del Golfo de California y del Río Colorado.

También te recomendamos
es_MX