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inclusión social

¿No pasa nada?, una campaña de Malala IAP que alerta del peligro por el uso de las drogas
Comunidad
¿No pasa nada?, una campaña de Malala IAP que alerta del peligro por el uso de las drogas
Malala IAP busca cambiar la percepción de los niños y jóvenes sobre las drogas, para disminuir los porcentajes que se inician en el consumo de estas sustancias

Con el objetivo de concientizar a las familias mexicanas y latinoamericanas sobre el peligro del uso de las drogas y cambiar la percepción en niños y adolescentes sobre estas sustancias nocivas, Malala IAP emprendió el proyecto de comunicación ¿No pasa nada?, en el que con testimonios reales expone esta alarmante problemática.

La organización destaca que en México el consumo de drogas aumentó de 7.8% en 2011, a 10.3% en 2016. En 2018 la edad para el inicio de drogas oscilaba de 12 a 17 años, ahora se redujo a 10 años, además de que durante la pandemia el consumo de drogas duras entre adolescentes aumentó un 15%.

“Ante estas cifras, esta organización se vio urgida a impulsar un proyecto de comunicación con mucha más fuerza, con el propósito de ayudar a visibilizar esta gran problemática que afecta a todos los mexicanos. La misión es concientizar a las familias latinoamericanas y a la sociedad en general sobre los peligros y graves consecuencias de las adicciones, mostrando con testimonios reales la alarmante realidad que viven las personas adictas y sus familias”, destaca la organización en un video institucional de la campaña.

El objetivo es que este documental, en los que dan su testimonio personas que buscan a través de sus historias alertar de los graves peligros del consumo de las drogas y el alcohol, genere un gran impacto emocional en los niños y jóvenes, y este quede grabado en su memoria a fin de que estén preparados para decir “NO” cuando alguien los invite a probar las drogas por primera vez, agrega Malala IAP.

“Creemos que podemos cambiar la percepción de los niños y jóvenes sobre las drogas y con esto contrarrestar esa falsa realidad que muchas veces se muestran en los medios de entretenimiento, convirtiéndonos en un factor de cambio que logre disminuir los porcentajes de niños y jóvenes que se inician en el consumo de drogas”, expone.

En este proyecto de comunicación de Malala IAP colaboran padres de familia e instituciones comprometidas con la prevención de adicciones.

¿Qué es Malala IAP?

Es una Institución de Asistencia Privada, apartidistas y sin fines de lucro que tiene el objetivo principal de evitar el abandono escolar, el uso de drogas y que los menores infrinjan las leyes.

Bajo la iniciativa de Roberto Gutiérrez y Helio Carcereri, esta organización inició actividades en 2013 con una academia en Culiacán, Sinaloa. Actualmente ya son 4 academias en Sinaloa y Sonora, con el objetivo de llegar a 100 en todo el país.

Puedes consultar los testimonios de la campaña ¿No pasa nada? en este enlace.

Fuente: nopasanada.com.mx

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