Bismack Lepe, emprendedor tecnológico de Silicon Valley, estará en el Summit 2024

Bismack Lepe, emprendedor tecnológico de Silicon Valley, estará en el Summit 2024.

El emprendedor tecnológico de origen mexicano, Bismarck Lepe, es uno de los ponentes confirmados para el Summit 2024 Ciudades del futuro, de Foro Mar de Cortés, que se realizará del 13 al 15 de noviembre, en Los Cabos, Baja Californoa Sur.

El fundador y Presidente Ejecutivo de Wizeline es una mente brillante que se ha consolidado en Silicon Valley como una figura clave en la innovación y transformación digital.

Junto a Fabio Duarte, del MIT, Lepe presentará casos de estudio de la Región Mar de Cortés en los que se están investigando, desarrollando o implementando tecnologías de vanguardia para hacer de las ciudades espacios más prósperos y sostenibles.

Bismarck Lepe es graduado de Economía por la Universidad de Stanford y uno de los primeros empleados de Google, donde inició como ingeniero de ventas hasta ser ascendido como gerente de marketing de productos.

Con una trayectoria marcada por la fundación de startups exitosas, entre las que destaca la mencionada Wizeline, Lepe ha demostrado su capacidad para liderar proyectos que revolucionan la industria tecnológica y generan un impacto positivo en las comunidades como Ooyala y MyHealthAI.

La experiencia de Bismarck Lepe abarca desde la inteligencia artificial hasta la automatización de procesos, ha sido un defensor de la equidad en el acceso a la tecnología y el desarrollo de soluciones que impulsen el crecimiento empresarial y social.

En 2009 fue reconocido como Mejor joven emprendedor por Business Week, en Estados Unidos. También ha sido galardonado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Asociación Mexicana de Capital Privado AC. (AMEXCAP).

La participación de Lepe en la cuarta cumbre de Foro Mar de Cortés subraya su compromiso con la utilización de la tecnología como herramienta para el desarrollo económico y social, y su visión de un futuro en el que las ciudades no solo sean más inteligentes, sino también más inclusivas y resilientes.

Francisco Cuamea: