Obedeciendo a su política de diversidad, equidad e inclusión, la multinacional mexicana Bimbo está ofertando empleos para personas con discapacidad en el estado de Tamaulipas.
De acuerdo con Milenio, la empresa panificadora más grande del mundo tiene una jornada de reclutamiento este viernes en Ciudad Victoria, actividad en la que se han coordinado con el Servicio Nacional del Empleo.
La convocatoria lanzada por Bimbo y promovida por el SNE indica que las ofertas de empleos para personas con discapacidad son para el área de ventas, ayudante de almacén y promotor de tienda de autoservicio.
Grupo Bimbo firmó un acuerdo con el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para promover empleos para personas que enfrentan mayores barreras, por lo que se prevé que después de la jornada de reclutamiento de este viernes ponga a disposición más vacantes dirigidos a dicho sector de la población.
De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en México hay 20 millones 838 mil personas con discapacidad, cifra que representa el 16.5% de la población, de las cuales 2.5 millones están en edad laboral, sin embargo, apenas alrededor de unas 750 mil tienen un empleo.
Forbes destaca que este grupo de la población experimenta una tasa de desempleo dos veces mayor, además los hombres tienen el doble de probabilidad que las mujeres de obtener trabajo y la brecha de ingresos es de 33.5% con relación a las personas sin discapacidad.
Bimbo expuso a Líder Empresarial que el programa de inclusión laboral genera atracción de talento, impacto positivo en el compromiso, permanencia y desarrollo de sus colaboradores y colaboradoras; diversidad de pensamiento y ampliación de perspectivas en los equipos de trabajo; fortalecimiento de la cultura y de las creencias centradas en la persona; mayor empatía en el liderazgo, y mayor cercanía con sus consumidores y clientes.
Fuente: Milenio, Forbes, Líder Empresarial