Ir al contenido

Summit

Fernando León García, formador de líderes desde la educación

El Rector del Sistema CETYS Universidad y presidente de la IAUP será quien modere el panel Formación de Capital Humano, en el Summit 2022 de Foro Mar de Cortés

En los últimos cuatro años, el Dr. Fernando León García ha sido considerado uno de los 300 líderes de México. Ese liderazgo lo empleo en formar, a través de las aulas, nuevos líderes.

Es Doctor en Administración Educativa y Análisis de Políticas y Maestro en Educación para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Stanford, así como un B.S. en Ingeniería Industrial de la Universidad CETYS.

Desde 2010, León García es Rector del Sistema CETYS Universidad, logrando acreditaciones internacionales para la institución ante la Western Association of School and Colleges (WASC), Accreditation Council for Business School and Program (ACBSP), Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET).

Antes de asumir la responsabilidad como Rector de CETYS Universidad, León García fue Canciller de la División Internacional de la Universidad de la Ciudad de Seattle, con presencia en América, Europa y Asia.

Desde 2021 ocupa la presidencia de la Asociación Internacional de Rector de la Universidad (IAUP), cuyo periodo concluye en 2024.

Ha participado en la Comisión sobre Internacionalización y Compromiso Global del Consejo Estadounidense de Educación, el Consejo de Presidentes de la Asociación de Juntas de Gobierno, Western, Asociación de Escuelas y Colegios, Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación, Asociación Internacional de Educadores, Asociación Hispana de Colegios y Universidades, Federación Mexicana de Universidades Privadas, Santander Universidades México y Consortium for North American Higher Colaboración en Educación.

Ha recibido el Doctorados Honoris Causa de la Vysoka Skola Financni a Spravni (Checa República), la Universidad Cristiana Dimitrie Cantemir (Rumania) y la Universidad del Cáucaso (Georgia).

León García participará como moderador en el panel Formación de Capital Humano, del Summit 2022 Misión Prosperidad que organiza Foro Mar de Cortés en Los Cabos, Baja California Sur, del 16 al 18 de noviembre.

También te recomendamos
es_MX